Tras siete años de ausencia, este fin de semana volvió el Quilmes Rock: desde sus casas, más de un millón de personas disfrutaron de una histórica y especial edición online de este clásico del rock argentino que tuvo un fin solidario.
Con la producción de PopArt Music y el trabajo de Asociación Conciencia, Quilmes Rock 2020 aterrizó en medio de esta inusual época de pandemia que atraviesa al mundo entero. Fue una unión en torno a la música argentina, con una mirada solidaria para con todos los integrantes de la cadena de valor (engranaje fundamental de la industria musical que hoy se encuentran sin posibilidad de trabajo e ingresos) y también para los que más lo necesitan.
“La música por la gente” fue el lema de esta verdadera fiesta de música que tuvo de todo: versiones hogareñas, cruces y colaboraciones entre colegas, homenajes, debuts y archivos para revivir la historia del festival.
Fueron más de diez horas transmitiendo desde Romaphonic Estudios, el show fue conducido por Bebe Contepomi, quien estuvo acompañado por Ayelén Velázquez, Lucía Wei He, Marcelo Fernández Bitar y Yamila Trautman.
Los Ratones Paranoicos ensamblaron a distancia el groove caliente y cautivante de su clásico “La nave”. Zoe Gotusso y Santiago Motorizado rescataron a Almendra. Turf y Vicentico con “cuatro personalidades”. Hilda Lizarazu se cargó el optimismo de “Buscando un símbolo de paz”. Fabiana Cantilo homenajeó a Gustavo Ceratti haciendo “Zona de promesas”. Juanchi Baleirón, Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, Ciro & Los Persas, Babasónicos y muchos más participaron de esta gran cruzada virtual.
Todo lo recaudado será destinado a dos causas:
-“Convoluntariado”: una campaña que busca acompañar a las familias que más lo necesitan, a través de la donación de bolsones de alimentos, artículos de limpieza y material educativo en barrios en los que Asociación Conciencia implementa programas a lo largo de todo el año.
-La música: la cadena de valor que conforman los artistas del rock nacional. Asociación Conciencia ayudará a los trabajadores del rubro de la música que reciban la donación a que puedan poner a disposición su tiempo y sus conocimientos para capacitar y acompañar virtualmente a jóvenes que estén interesados en conocer profesiones, oficios y trabajos relacionados a la música. De esta manera, se busca generar un círculo virtuoso donde todos puedan colaborar: el público a través de donaciones, los trabajadores poniendo al servicio su experiencia, los jóvenes formándose para la inclusión laboral.
Con 17 años de historia, el Quilmes Rock es un emblema del rock nacional en Argentina, del que participaron más de 3.000.000 de personas. Este año, el festival volvió recargado, con una participación histórica, un fin solidario y una grilla de más de 60 artistas única e inolvidable.
Todos aquellos que no pudieron ver en vivo y en directo el Quilmes Rock 2020, o para revivir estos y los otros grandes momentos del festival, podrán ver el contenido hasta el 18 de mayo en el canal oficial de YouTube.