La relación entre un artista y su productor puede ser complicada en algunos casos. El trabajo en el estudio de grabación no es una tarea fácil. Hay muchas presiones a la hora de registrar una nueva obra. El histórico productor Nile Rodgers contó que, en una oportunidad, Shakira lo despidió por no compartir una de sus ideas.
“Recuerdo que le dije que deberíamos comenzar la canción directamente con el estribillo y me despidió. Es totalmente cierto, e incluso intenté ponerle varios ejemplos para convencerla”, resaltó Rodgers, integrante de la famosa banda Chic y productor de artistas de renombre como Duran Duran, Madonna, David Bowie e INXS, entre muchos otros.
En la entrevista con el diario británico Daily Star, el músico precisó: “Estábamos en una reunión y le dije que echara un vistazo a cualquiera de mis discos, porque todas mis canciones que le gustaban comenzaban por el estribillo. Pero no me compró la idea”. La canción que generó todo esto? Whenever Wherever.
De todas maneras reconoció que no le guarda rencor a Shakira y aseguró que le dio consejos a muchos artistas y que varios los ignoraron por completo. Un tipo con humor que ya está más allá de todo.