De los escenarios a la cárcel. Ese es el camino que recorrió Ignacio Pardo (51), conocido en el mundo del rock como Naco Goldfinger, uno de los fundadores de Los Fabulosos Cadillacs. El músico va camino a ser juzgado por un violento robo cometido el año pasado en San Isidro.
Para el fiscal que investigó el asalto, Pardo era el jefe de una banda integrada por otros cuatro imputados. Uno de ellos es un parrillero de «La Dorita», el restorán donde cometieron el golpe. El empleado habría entregado un dato clave: el día y la hora en la que pasaría la contadora, encargada de retirar 82.178 pesos de la recaudación de los últimos días.
Con esa información, los acusados habrían planificado un audaz golpe que se concretó el 24 de agosto de 2015. Uno de los imputados se hizo pasar por remisero y buscó a la mujer. El coche frenó a los 100 metros, donde subieron otros tres integrantes de la banda.
A la mujer la amenazaron con torturarla con una picana eléctrica y le dijeron que si no entregaba la plata la iban a matar. Finalmente, la liberaron en San Fernando. Para el fiscal, todo fue monitoreado desde un auto por el músico.
Dos meses después, Pardo fue detenido en su casa, ubicada en el exclusivo barrio de La Horqueta. Trató escapar los techos.
Pardo ya había estado en la mira de la Justicia durante 2014, cuando lo detuvieron acusado de haber participado en un robo dentro de un country.
Por entonces, el saxofonista alquilaba una casa en el barrio San Isidro Labrador de Benavídez, en Tigre, donde se dieron un par de robos a mano armada. Tras una serie de investigaciones se descubrió que uno de los ladrones figuraba en los registros como alguien que ingresó al country como visitante de Pardo. Se lo acusó de entregador.
Novedades Noticias
El autor

Número de noticias:
2020
MásFM
administrator
MÁS FM, Un espíritu inquieto por derrumbar todos los límites que los demás, aceptaron por miedo al fracaso de intentar algo muy diferente a lo conocido.